martes, 8 de mayo de 2018

Los Acuáticos: una mística experiencia




Los Acuáticos, ubicado en las laderas de una montaña de Cuba en la provincia de Pinar del Río, fue fundado en 1943 por Antonia Izquierdo, quien creía en las propiedades medicinales y terapéuticas del agua, a las que debe su nombre el pueblo.

La última persona que poseía conocimientos sobre los efectos curativos del agua falleció en 2002. Sin embargo, aunque no traspasó su legado, los habitantes de Los Acuáticos siguen manteniendo su fe en esta tradición.


La excursión hasta Los Acuáticos es recomendable no solo desde el punto de vista cultural, sino también paisajístico, ya que el trecho de 1 km que cubre la distancia de la salida de Dos Hermanas hasta la población, cuenta con una gran diversidad de especies vegetales autóctonas, marco perfecto del estilo de vida y las creencias de los lugareños.


La ruta completa consta de 4 km si se realiza el rodeo habitual por el sendero tras la visita al pueblo de Los Acuáticos. Se puede acceder a ella a pie o a caballo. Lo más aconsejable es contar con los servicios de un guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje al pasado, en La Aldea Taína.

  Cuba es un archipiélago pequeño, pero lleno de historias y de culturas entremezcladas . La comunidad primitiva tuvo un triste f...