miércoles, 31 de octubre de 2018

Soroa, el arcoiris de Cuba



La Sierra del Rosario, situada en el extremo centro-occidental de la provincia de Artemisa es, sin dudas, el destino turístico más importante, por sus superficie montañosa y naturaleza exuberante, fue declarada, la primera Reserva de la Biosfera de Cuba, por la UNESCO en 1985. Los hermosos paisajes de la Sierra del Rosario son el escenario de dos destinos turísticos de importancia nacional: Soroa

SOROA
Aquí disfrutaras de un clima fresco y húmedo, ideal para el turismo de naturaleza. Entre sus principales atractivos tenemos: sus paisajes, una rica vegetación en la que abundan los helechos, la cantidad de aves, algunas endémicas de Cuba, y un remarcable orquidiario con más de 700 especies de orquídeas (90 de ellas endémicas de la isla), único en Cuba.
Existen numerosos senderos habilitados para caminatas entre las lomas, saltos de agua y ríos, cuyos guías especializados, tanto para las caminatas por senderos como para la observación de aves.
Podemos admirar del Castillo de las Nubes, el Salto, los Miradores y la agradable estancia de sus hoteles.

HOTEL CASTILLO EN LAS NUBES
Hotel Castillo en las Nubes, mansión medieval que ofrece a los visitantes maravillosos vistos en un lugar muy tranquilo y lujoso. Este Castillo es una copia de una edificación medieval construida en la loma El Fuerte por un hacendado local en 1943.En su interior se conservan varios artículos comprados en subastas europeas de verdaderos castillos medievales. Sobresale por encima de todas las instalaciones del área, por lo que constituye un mirador desde donde observar el maravilloso paisaje de la Sierra del Rosario




EL SALTO
El Salto es una cascada de 22 metros de altura en la cual se despeña el rio Manantiales y es una de las maravillas del lugar. Se conoce como el "Arcoíris de Cuba" porque a ciertas horas, se puede observar un pequeño arco iris en la cascada.
Solo es posible acceder al lugar caminando por un sendero que bordea el rio por más de 300 metros. Tiene un pequeño mirador en lo alto donde cae el rio al vacío, desde el cual se disfruta de una vista maravillosa y en la parte inferior una poceta donde se bañan los visitantes.
Se asegura que las aguas del río tienen propiedades minero-medicinales. Cerca del Salto se encuentra la llamada Poza del Amor.



LOS MIRADORES
Debido al relieve del lugar en Soroa hay varios miradores desde los cuales se puede contemplar el paisaje de la Sierra del Rosario, como mencionábamos anteriormente. Cerca de allí se encuentra el Mirador del Sur desde donde se puede ver toda la parte central y sur de la provincia. No obstante, se conoce como El Mirador una elevación que se eleva 250 metros sobre el nivel del mar, desde el que se obtiene una de las mejores vistas de las Sierra del Rosario y de los Órganos. Se encuentra a 2 kilómetros del complejo y se accede por un camino solo a pie o a caballo.


HOTEL RIO SAN JUAN
Insertadas en el entorno de los Baños del Rio San Juan y muy cerca del río, se encuentran 11 cabañas rústicas, diseñadas para que el visitante tenga una experiencia placentera, estas cabañas rústicas permiten pasar la noche en contacto directo con la naturaleza.
En la noche se escucha el correr de las aguas y el trino de especies nocturnas de la campiña cubana. Quien lo prefiera puede tomar una ducha en la mañana, pero la mayoría opta por tomar un baño en el río a pocos metros de las cabañas.





HOTEL SOROA
El ecoturismo tiene aquí otro pequeño paraíso para los amantes de la naturaleza y para su disfrute existen varios senderos. Junto a él se haya a unos 200 m de altitud el Salto de Soroa, el agua cae a una altura de 30 m, aquí se combina una naturaleza exuberante donde los elementos principales lo constituyen la vegetación, y las aguas cristalinas y límpidas
Las caminatas en las lomas entre saltos de agua, ríos, senderismo, harán su estancia inolvidable. Todas las 49 habitaciones en estilo bungalow rodeadas por un precioso jardín, son confortables. Desde la piscina se observa la exuberante vegetación del valle que rodea este precioso hotel, es ideal para pasar unos días de descanso en el silencio total del valle para disfrutar de los alrededores y relajarse 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje al pasado, en La Aldea Taína.

  Cuba es un archipiélago pequeño, pero lleno de historias y de culturas entremezcladas . La comunidad primitiva tuvo un triste f...