lunes, 16 de abril de 2018

Jardines del Rey: un sitio de placer




Jardines del Rey es el nombre de un conjunto de cayos que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey, el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean la isla de Cuba.

Su nombre data de la colonización española, cuando fue nombrado por Diego Velázquez de Cuéllar sobre el año 1514, su descubridor, decidió nombrar así a la zona por su exuberante vegetación y sus hermosas playas de arena fina, en honor al por aquel entonces rey de España, Fernando El Católico.

La zona cuenta con abundante vegetación tropical, además de ser guarida de una colonia de unos 30.000 flamencos rosados. En los cayos se encuentran varios tipos de aves exóticas, así como reptiles, también están muy cerca de una barrera de coral de unos 400 km de longitud, que se estima la segunda de importancia mundial. Es un excelente sitio para la práctica del buceo y otros deportes náuticos.


Está conformado por unos 7 cayos, famosos a nivel internacional como atracciones turísticas con playas de aguas prístinas y arenas blancas y finas. Entre los cayos que lo forman se destacan:

-Cayo Guillermo: La isla es un popular destino turístico y posee 4 estaciones turísticas con todo incluido además de contar con una de las mejores playas del país (Playa Pilar), el acceso a la isla es posible a través del Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey.

La infraestructura de la industria del ocio en esa región muestra un dinámico crecimiento, con el objetivo final de llegar a superar las 20 mil habitaciones, a lo cual se suman una moderna terminal aérea, puertos, bases náuticas, parques naturales y por supuesto, programas de ecoturismo.
Cayo Guillermo está enlazado a tierra firme por una vía sobre el mar desde Turiguanó, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, famosa por sus lagunas donde la pesca de truchas constituye un especial atractivo junto a sus excelentes paisajes rurales.

Este islote dispone de excelentes instalaciones hoteleras, cuenta con lagos artificiales, piscinas y todas las ofertas de entretenimiento, animación y servicios posibles en medio de un ambiente apenas alterado por la presencia humana, para garantizarle una estancia inolvidable.

-Cayo Coco: El cayo está unido a la isla de Cuba por medio de un camino artificial de unos 27 km de largo. La construcción causó protestas por parte de los ambientalistas  dado que interrumpía el flujo de las olas y de este modo el ciclo de vida marino. A pesar de los temores iniciales, los flamencos  salvajes siguen viviendo en las aguas poco profundas y pueden ser vistos frecuentemente desde el camino artificial, aunque no con tanta frecuencia como antes de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje al pasado, en La Aldea Taína.

  Cuba es un archipiélago pequeño, pero lleno de historias y de culturas entremezcladas . La comunidad primitiva tuvo un triste f...