viernes, 22 de junio de 2018

Un regalo de la naturaleza: las cuevas de Saturno



A unos 12 km de Matanzas, Cuba en dirección Varadero se encuentra una gruta a la que aflora un lago de aguas cristalinas conocida con el nombre de Cueva Saturno. Para llegar hasta ella hay que dirigirse al Aeropuerto de Varadero y coger un ramal que lleva a la costa, muy cerca del poblado de Carbonera. Allí se encuentra bien señalizado un centro turístico.

Se observan abundantes estalagmitas y estalactitas. El lago tiene una profundidad de 18 metros pero sus aguas son de una transparencia tan increíble que permiten ver el fondo sin dificultad alguna. Muchas estalagmitas están sumergidas de forma parcial o total, lo que quiere decir que en tiempos pasados la cueva no estaba inundada.

Cuenta con dos galerías en las que se han encontrado peces y camarones ciegos nadando en sus aguas, especies comunes en las aguas subterráneas cubanas, pero también hay aguas limpias que los turistas puedes aprovechar para nadar, practicar snorkel y buceo.

Hay un pequeño kiosko construido cerca de los escalones que penetran en la tierra así que ahí puedes comer y beber entre el resto de las personas que llegan en excursiones guiadas desde Matanzas o Varadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje al pasado, en La Aldea Taína.

  Cuba es un archipiélago pequeño, pero lleno de historias y de culturas entremezcladas . La comunidad primitiva tuvo un triste f...