martes, 26 de junio de 2018

Viñales: un oasis de tranquilidad



Viñales es un pueblo tranquilo, situado a unos 26 km al norte de Pinar del Río en el centro de la provincia. Su historia remonta a 1878. En sus primeros años Viñales fue el refugio de un gran número de esclavos fugitivos (cimarrones).

A unos 200 km de La Habana, Viñales Cuba es un lugar ideal para recrearse y descubrir la maravillosa naturaleza en los alrededores de esta pequeña ciudad en Cuba occidente.
El pueblo se sitúa en el Valle de Viñales en la Cordillera de Guaniguanico y se caracteriza por los llamados Mogotes que son impresionantes montañas de piedra caliza en forma de cono que se levantan en un valles verde y fértil.

Fidel castro una vez llamó Viñales como su lugar favorito en Cuba. Ahora es Monumento Nacional de Cuba y en 1999 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
Desde los inicios de su colonización Viñales fue un lugar importante para el cultivo de los mejores tabacos del mundo. 

La producción de tabaco y la industria tabacalera emplean a más de 8000 personas de la región.
Aquí se procesa el tabaco de estilo cubano. Esto significa que la mayoría de los pasos se lleva a cabo de forma manual. Se dice incluso que la forma industrial para explorar la tierra daña la calidad del tabaco.

En los últimos años Viñales se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del país. El paisaje del Valle de Viñales es único e invita al viajero a descubrir sus encantos caminando, montando a caballo o montando en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje al pasado, en La Aldea Taína.

  Cuba es un archipiélago pequeño, pero lleno de historias y de culturas entremezcladas . La comunidad primitiva tuvo un triste f...