sábado, 21 de julio de 2018

La pasión por el tango tiene raíces en Holguín



Encontramos un pedacito de la cultura argentina en la ciudad de Holguín. Más exactamente en la esquina de Maceo y Arias funciona la “Peña del Tango Carlos Gardel”, identificada en su fachada con la imagen que encabeza la presente entrada.

Fue fundada el 2 de mayo de 1984 por cuatro cubanos admiradores del “Zorzal Criollo”, presididos por Carlos Hernández, con la presencia de representantes de la Embajada Argentina.
Actualmente sus integrantes ascienden a diez, los cuales guardan como recuerdo en una pared la bandera argentina, obsequiada por la embajada, a la que agregaron la cubana, y entre ambas colocaron una imagen de Carlos Gardel, conservando también viejos recortes de periódicos con notas referidas al máximo cantor.

Mientras en otra pared cuelgan cuadros de Mercedes Simone, Hugo del Carril y Libertad Lamarque, los propietarios de la peña cantan los tangos de Gardel, acompañándose con sus guitarras, en sus dos días de reuniones, los viernes y sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje al pasado, en La Aldea Taína.

  Cuba es un archipiélago pequeño, pero lleno de historias y de culturas entremezcladas . La comunidad primitiva tuvo un triste f...