viernes, 23 de marzo de 2018

Un verdadero paraíso en el corazón de la capital cubana







Tropicana es un famoso cabaré cubano creado en el año 1939, en La Habana, en la zona que hoy ocupa el municipio de Playa. Es conocido internacionalmente como un paraíso bajo las estrellas, pues fue construido precisamente al aire libre en una zona boscosa aprovechando el fresco que proporcionaban los árboles circundantes, convirtiéndose en un cabaré completamente diferente a los tradicionales de la época. Su promotor fue Víctor de Correa y Martin Fox fue su renovador y el encargado de gestionar la nueva era del cabaré. Fox contrató en el año 1952 a Roderico Neyra, Rodney, que empezó trabajando como coreógrafo y marcó la impronta del mundo del espectáculo.

Los espectáculos internacionalmente famosos de Tropicana se nutren del ballet, del circo, del carnaval, de los boleros, del cha cha chá para lograr así su creativo espectáculo artístico. Está fuertemente matizado por el folclore cubano, por su colorido, variedad de ritmos, la belleza y gracia de sus bailarinas y la calidad de sus artistas.


En sus escenarios han actuado incontables estrellas cubanas al igual que otras internacionales entre las que sobresalen nombres como Amalia Aguilar, Joséphine Baker, Bola de Nieve, Elena Burke, Cheo Feliciano, Nat King Cole, Libertad Lamarque, Rita Montaner, Senén Suárez, Celia Cruz, Omara Portuondo y Frank Sinatra.



Tropicana deja una grata impresión en cada uno de sus visitantes y se convierte en un lugar idóneo para disfrutar del encanto de las noches habaneras. No pierdas la oportunidad de perderte en un espectáculo que muestra el sabor criollo que corre por las venas de los cubanos. Un verdadero regalo en el corazón de La Habana. Viaja con nosotros y se testigo de primera mano de la cultura y el folclore que han convertido a la Isla en la tierra de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje al pasado, en La Aldea Taína.

  Cuba es un archipiélago pequeño, pero lleno de historias y de culturas entremezcladas . La comunidad primitiva tuvo un triste f...