viernes, 21 de septiembre de 2018

Un sitio donde endulzar el paladar



Dentro de la gran experiencia de disfrutar por las históricas calles de la Habana Vieja, se encontrará con La Casa Museo del Chocolate, lugar que no debe dejar de ser visitado, tanto para los amantes de éste, como por quienes admiran el diseño de figuras elaboradas a partir de este exquisito dulce.
Diferentes países en el mundo, resaltan por la calidad exclusiva de sus chocolates, algunos incluso están catalogados como los mejores del planeta y Cuba, no se queda atrás. Aquí puede encontrar productos de distintos tipos: chocolate con leche, blanco, negro, con frutos secos, etc. Cuenta además con la venta de ricos bombones de distintos tamaños, hechos con formas y figuras muy singulares (cestas, tabacos, caballos, ranas, osos, leones, etcétera). Asimismo, su carta es muy variada, por lo que lo puedes disfrutar de la manera que desees: en tableta, en batido, dulce, amargo, espeso, perfumado y hasta picante. Todo el chocolate que aquí se consume, viene del cacao de producido en nuestro país, específicamente en Baracoa (Zona Oriental).



Es un espacio para conocer sobre la historia del chocolate en Cuba, desde el cultivo del cacao hasta su comercialización, expuesta en libros y carteles de diferentes épocas, de industrias y firmas de chocolate nacionales y extranjeras.
 Puede apreciar una colección permanente de tazas y chocolateras de porcelana procedentes de países como Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia; moldes de baquelita, entre otros, además de una pequeña fábrica en la que se elaboran, de forma artesanal, pasteles y bombones
Sentarse aquí para disfrutar de este exquisito sabor a cualquier hora, es simplemente como sentir que está en su casa, rodeado de amigos. Este lugar es más que un museo, el encanto del local, con paredes de piedra, mesas de mármol y sillas de madera, y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hace que el chocolate también tome un sabor nostálgico y evocador.
Es sitio donde podrá endulzar su paladar con una cuidada selección de chocolates


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje al pasado, en La Aldea Taína.

  Cuba es un archipiélago pequeño, pero lleno de historias y de culturas entremezcladas . La comunidad primitiva tuvo un triste f...