miércoles, 3 de octubre de 2018

Disfrute de la flora cubana en el Jardín Botánico de las Tunas


 En las Tunas (Zona Oriental de Cuba) encontramos el Jardín Botánico Maximiliano Curbelo, el cual forma parte de los 12 existentes de su tipo en Cuba, alberga especies de palmas (la colección de palmas de este Jardín Botánico es la más amplia e importante del país y permitió actualizar los estudios sobre la especie), plantas medicinales, así como plantas ornamentales para jardinería, además, con 13 áreas de zonas boscosas que representan la flora de determinadas regiones del mundo. Entre sus variedades existen componentes exóticos definidos como plantas no oriundas del país o de la región, con el cultivo de 119 taxones de especies amenazadas de la flora mundial, entre las que se encuentran cactus, suculentas, y acacias.
 Con el cultivo de más de 100 especies amenazadas de la flora mundial, y de importantes variedades endémicas de Cuba en peligro de extinción, destaca por el valor de sus colecciones para la salvaguarda de la biodiversidad. Con más 170 variedades, 60 de ellas cubanas.

Las Tunas es una de las provincias más deforestadas de Cuba y a pesar de ello posee una gran diversidad florística, sobre todo de palmas y otras plantas adaptadas a climas de pocas precipitaciones y altas temperaturas.

El mismo deviene una atractiva opción para el turista amante de la naturaleza, observando cientos de especies de la flora autóctona y foránea, con una amplia variedad de plantas ornamentales. La realización durante la etapa de talleres sobre reproducción por injertos, decoración y cultivo de bambúes, expo-ventas, Comercialización de semillas, y flores. 
En este jardín botánico se desarrollando una educación ambientalista mediante visitas guiadas por especialistas del centro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje al pasado, en La Aldea Taína.

  Cuba es un archipiélago pequeño, pero lleno de historias y de culturas entremezcladas . La comunidad primitiva tuvo un triste f...